Inaugurada la exposición de DÁMASO A TRAVÉS DEL ESPEJO DE FACHICO, en el Centro Cultural de la Villa

Cultura
En la tarde de ayer, el Centro Cultural de Agaete abrió las puertas de esta exposición, que hace un repaso a la historia y vida del pintor agaetense Pepe Dámaso a través del objetivo de Francisco Rojas Fariña (Fachico), uno de los fotógrafos que inmortalizó la Villa y que acumula un archivo privilegiado.
 
El comisario de la muestra, Carlos Delgado Mujica, ha sido el encargado de hilar el relato de esta exposición en una iniciativa que ha sido encargada por el Cabildo de Gran Canaria a través de FEDAC para que “la cultura salga de la capital y abrace también los pueblos”, como ha señalado en su intervención en la inauguración. Es “una oportunidad para que diferentes generaciones de agaetenses disfruten también de otro Agaete que ya no existe o que está muy, muy cambiado, de otra Gran Canaria que ya no es la misma, de los años 60 a los 80”.
 
La exposición reúne fotografías desde el año 1960 hasta 1984, y una foto del año 2000, con un “homenaje a la isla junto a Pepe Dámaso, aprovechando la proximidad de su cumpleaños y a Fachico, fotógrafo, cronista no oficial, pero bastante presente en el ámbito de la cultura”.
 
La exposición está disponible en el Centro Cultural de la Villa de Agaete de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas, con una próxima visita guiada el viernes 12 de diciembre a las 19 horas.