Contacto | Mapa del sitio
| Sunday, 23 dEurope/Berlin July dEurope/Berlin 2017

Información Turística de Agaete

Agaete

La villa marinera de Agaete es, sin duda, uno de los enclaves más hermosos del noroeste de Gran Canaria. Abierto al Océano Atlántico, ofrece al visitante un contraste de paisajes donde el mar y los verdes valles que se extienden hasta el centro de la isla, proporcionan a este municipio unas características paisajísticas de las más hermosas del Archipiélago, a lo que hay que sumar su excelente climatología y sus temperaturas cálidas.

La riqueza de la tierra en este municipio facilitó desde la época prehispánica que en su ámbito se desarrollase una próspera economía agricola, que, en la actualidad, se basa en el cultivo de café y de árboles frutales, entre los que destacan los naranjos y papayeros, así como frutas exóticas como los mangos y las guayabas.

Pero, sin duda, su condición costera es lo que caracteriza la economía local de la villa. La pesca, que conserva su estilo artesanal y tradicional, dota al municipio de un bien tan preciado como el pescado fresco, que ha dado origen al desarrollo de una gastronomía marinera, única en la isla.

Sin embargo, es el sector servicios el que constituye, en la actualidad, el motor económico de esta localidad. La variada oferta de restaurantes unida a la oferta alojativa especializada en turismo rural, proporcionan a este enclave las condiciones necesarias para su esplendor como destino turísitco. La peculiar belleza de Agaete, nacida de la unión de mar y montaña que se entrelazan a lo largo de ocho kilómetros, permiten la práctica de diversas actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre. Los caminos reales del municipio que unen el casco de la villa con el majestuoso macizo y Parque Natural de Tamadaba, proporcionan al visitante unos hermosos parajes donde practicar senderismo a lo que se suma el disfrute de uno de los mayores pinares de la isla, mientras que el puerto de mar, incita a la práctica de deportes náuticos o al simple disfrute de las aguas limpias y claras de las playas y calas del lugar.

Cuenta también con un rico patrimonico historico, artístico y natural, del que destaca una pieza de gran valor artístico como el tríptico de estilo flamenco del siglo XVI dedicado a la Virgen de las Nieves y ubicado en su ermita homónima.

Agaete es fundamentalmente conocida a nivel regional, nacional e, incluso, internacional, por su fiesta más popular: La Bajada de la Rama. Esta fiesta, fiel reflejo del espíritu alegre y festivo de las gentes del municipio, declarada de Interés Turístico Nacional en 1972, se celebra el 4 de Agosto de cada año en honor a la Virgen de la Nieves. Se trata de un evento festivo en el que se han encontrado connotaciones similares con el rito aborigen para solicitar lluvia.

La Villa de Agaete, es, en definitiva, un lugar de encuentro donde las costumbres más auténticas aún perviven y donde la tranquilidad y la belleza de su paisaje entre palmeras y pinares, invitan a disfrutar a propios y extraños de una oferta de ocio, cultura y turismo de lo más variado y singular.

 

© 2017 Ayuntamiento de Agaete |
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones Generales