Contacto | Mapa del sitio
| Sunday, 23 dEurope/Berlin July dEurope/Berlin 2017

Información Turística de Agaete

Visitas y Rutas

RUTAS EN TAXI
La Asociación de Taxis de Agaete ofrece diferentes rutas por el municipio. Es necesaio fijar día y hora para la realización de las mismas.

RUTA 1: PARQUE NATURAL DE TAMADABA
Itinerario: Agaete – GC 2 – Hoya de Pineda - Caideros – El Hornillo – Artenara-Tamadaba – regreso a través de camino real o en taxi

Se encuentra situado en el Macizo de Tamadaba, único macizo que existe en el noroeste grancanario, formado por materiales del primer ciclo eruptivo de la isla, que tuvo lugar hace unos 13 millones de años. La zona más alta del parque presenta una de las mejores manifestaciones de pinar de toda la isla, donde se refugian gran cantidad de especies vegetales y animales, como el pinzón azul de Gran Canaria y el halcón Eleonor. Dispone de áreas recreativas y zonas de acampada. Esta ruta ofrece la posibilidad de hacer el regreso caminando por el Camino de los Romeros (personas del Lugar que suben al pinar en la Fiesta de la Bajada de la Rama), con duración del recorrido a pie de aproximadamente tres horas.
Observaciones: llevar buen calzado para caminar, así como alguna ropa de abrigo para posibles cambios de tiempo.


RUTA 2: CONOCER LOS PRODUCTOS LOCALES
Itinerario: Casco de Agaete – carretera C 200 a Piletas – Piso Firme – Valle de Agaete - El Risco

Existe en Gran Canaria una larga tradición en la elaboración de productos artesanales, destacando principalmente los quesos de diferentes municipios, donde dentro de la gran variedad de los mismos, y cada uno con sus peculiares características, es el queso de mezcla de diferentes especies (cabra-vaca, cabra-oveja, dándose todas las combinaciones posibles) el más representativo. Agaete ha sido reconocida en todo momento no sólo por su gastronomía marinera; sino también por otros productos típicos de cierta tradición en el municipio, especialmente en el Valle, donde se cultivan: café, naranjas, frutas tropicales y se obtiene miel.
En la actualidad Agaete cuenta con un total de siete queserías repartidas por todo el municipio, las cuales utilizan técnicas tradicionales para la elaboración del queso.
En esta ruta tendremos la posibilidad de visitar varias de estas queserías con degustación de los diferentes quesos y sus peculiaridades, así como productos locales típicos del municipio. También se dará la opción a la compra de árboles frutales.

RUTA 3: LUGARES DE INTERÉS Y ALREDEDORES DE AGAETE

Itinerario: Agaete – Valle: San Pedro, Casas del Camino, Los Berrazales, El Sao – regreso al Casco: San Sebastián y Ermita, zona de los Chorros, Huerto de las Flores, Iglesia Ntra. Sra. de la Concepción – Puerto de las Nieves: muelle antiguo y Dedo de Dios, Ermita Ntra. Sra. de Las Nieves y Tríptico flamenco - C 200 - Guayedra - El Risco.

Agaete reúne, en tan sólo 45,49 km., una gran diversidad de paisajes que van desde las altas montañas del Macizo de Tamadaba que circundan el Valle de Agaete, hasta los escarpados e impresionantes acantilados que jalonan sus costas, proporcionándonos paisajes y vistas inigualables. Pero Agaete es aún más, dentro de sus límites podemos encontrar gran cantidad de atractivos histórico-culturales, así como naturales, cuya máxima expresión la encontramos en El Huerto de las Flores, así como en la Ermita de Ntra. Sra. de las Nieves y su Tríptico flamenco del siglo XVI, representando la Virgen del mismo nombre.




Visitas guiadas

En el Huerto de las Flores, jardín de plantas exóticas, se organizan visitas guiadas diarias al mismo, a las 12.00 y a las 15.00, precio de entrada: 1,00 euro residentes canarios y 1,50 los no residentes.

Al mismo tiempo en el Museo de la Rama se organizan visitas guiadas previa petición.

Para grupos es necesario contactar con los teléfonos: 928 554 382 ó 680 700 201

 

© 2017 Ayuntamiento de Agaete |
Aviso Legal | Política de privacidad | Condiciones Generales